Métodos de Calibración

Existen generalmente 3 métodos aceptables para la calibración de cronómetros y temporizadores:

Imagen de la Ingeniería del Reloj

  • Comparación directa: compara el indicador del instrumento bajo calibración con un patrón de intervalos de tiempo. Es el más común método usado para calibrar cronómetros y temporizadores. Este requiere un mínimo de equipo, pero la incertidumbre es la más grande que la de los otros métodos.

    Las referencias usadas para este método de comparación requiere una referencia de intervalo de tiempo. Esta referencia es usualmente o puede ser una señal de tiempo de audio, pero en muchos casos, con referencia al tiempo indicador que se pueda estar usando.

  • Totalizador: requiere una señal de un generador sintetizador, un contador y una frecuencia de referencia. Este método totalizador elimina parcialmente la incertidumbre por la reacción de tiempo del factor humano, pero esto requiere calibrado una señal de un generador y contador universal.

    El contador es puesto en totalizar con un disparo manual. Una señal conocida del sintetizador es conectada al contador, y una frecuencia del laboratorio primario es utilizada como base de tiempo externa.

  • Base de tiempo: compara la frecuencia de la base de tiempo del instrumento bajo calibración con una frecuencia de referencia. Es un método de medición preferido para la calibración de cronómetros y temporizadores, porque la base de tiempo es medida directamente ya que esta introduce la menor cantidad de incertidumbre en la medición, porque la base de tiempo de los instrumentos bajo calibración es medida directamente.

    El método exacto de medición de la base de tiempo de los cronómetros o temporizadores depende del tipo de cronómetro ó temporizador ha ser calibrado. Si el equipo tiene como base de tiempo un cristal de cuarzo, es recogido un sonido acústico y usado para monitorear el cronómetro 32 768 Hz como la frecuencia de base de tiempo en un contador calibración de frecuencia.










    Información relacionada: Wikipedia --> Historia , Cronometros Industriales, Cronometraje